miércoles, 2 de diciembre de 2009

INTRODUCCIÓN


ENERGÍA ELÉCTRICA.



La energía eléctrica se ve involucrada en casi todos los aspectos de la civilización mundial; podría decirse que es intrínseca a nuestras vidas y se usa para casi toda actividad (con decirse que el cuerpo humano se basa en electricidad para comunicarse entre sí desde el cerebro a cualquier terminación nerviosa).

En la cotidianidad la usamos para iluminar nuestros espacios, mucho de nuestro entretenimiento necesita de electricidad para funcionar (radio, televisión, computadora, iPods, etc.). Incluso se convirtió en una necesidad que trasciende la mera diversión para llegar a ámbitos gubernamentales, de la salud, científicos, didácticos, profesionales, tecnológicos, comunicativos, empresariales, escolares (incluso este mismo trabajo no sería posible sin electricidad), etc.

El objetivo de esta página web es dar a conocer los métodos utilizados para obtener electricidad y además ver los inconvenientes y ventajas que cada uno presenta, las posibilidades de desarrollo contenidas en cada caso y su continua utilidad para largo plazo.

Hay que tomar en cuenta los factores diversos que involucran utilizar los métodos que a continuación se presentarán teniendo muy en cuenta el aspecto ecológico y su cuidado, puesto que hay formas más económicas que otras, pero hay que ver que realmente sean convenientes a largo plazo (es decir, sustentables). También hay métodos que no se pueden aplicar en todos los lugares (por ejemplo la energía eólica).

El problema que enfrenta el planeta no es uno solo, sino que son varios, pero todos ellos están intrínsecamente relacionados: por decir algo, tenemos la sobrepoblación, que trae consigo la escasez de recursos vitales, tal como el agua. A su vez está la contaminación que carcome el planeta y su calidad de vida a pasos desmesuradamente enormes.

¿Cómo se relacionan la sobrepoblación y la contaminación con el tema de la electricidad? Pues si que tienen relación: Al ser más personas se necesita una mayor cantidad de electricidad, y al necesitar una mayor cantidad de esta, se descuidan los aspectos ecológicos para economizar.

Veamos las diferentes formas en que se obtiene la electricidad. Aunque no son todas las formas son las principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario